Bajo el sello Integrae Naturae, varietales como Cabernet Franc, Pinot Noir, Syrah, Pedro Ximenez, Merlot y algunos blends, componen la colección de vinos de la familia, vinificados en el garage de la casona, utilizando técnicas antiguas, como por ejemplo la crianza biológica o velo en flor, con el objeto de rescatar la tradición de Los Vinos de La Tierra de la Cruz de Piedra.
Ubicada a apenas 20 km del centro de la ciudad de Mendoza, se llega a Finca La Cayetana por un apacible camino de ripio, a la sombra de los álamos. Allí se encuentra la casona que Emilia Armando y Eduardo Soler, actuales propietarios, buscaron y encontraron para establecerse y llevar adelante una nueva vida, llena de nuevos desafíos. Entre ellos, restaurar los ambientes de ésta casa histórica que perteneció a la familia Videla, ofrecer vinos al estilo del Ródano francés y recibir visitas que puedan apreciar la belleza y la paz de este lugar tan especial, en conjunto con su gastronomía.
Pero vale la pena hacerse una composición del lugar y conocer un poco la historia: los Videla son descendientes de uno de los Capitanes españoles que llegaron junto a Pedro del Castillo para fundar la nueva ciudad de Mendoza y fundadores de la Estancia San Pablo (que abarcaba San Pablo, Gualtallary y Los Arboles). Esta casa (reconstruida en adobe y madera en 1865, luego del terremoto de 1861) vivió hechos históricos, como ser el punto de partida del ejército que realizó la Conquista del Desierto, y albergó bajo sus techos al General Roca y hasta a Pío XII, antes de ser ungido Papa.
HTML Generator